Indignación ante el asesinato de sacerdotes; AMLO responde

Hasta el momento no se tiene conocimiento del paradero del asesino / Foto: Twitter

El papa, la Compañía de Jesús, Amnistía internacional y demás organizaciones y personas exigen justicia en el caso de los sacerdotes asesinados; AMLO responde

El pasado 20 de junio dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados en Urique, Chihuahua. La noticia conmocionó al mundo entero llevando no solo a la Compañía de Jesús a lamentar y condenar estos actos a esto se ha unido el papa, la Amnistía Internacional y demás organizaciones. Por su parte López Obrador, presidente de México informó que ya están investigando el caso.

Los cuerpos de los sacerdotes fueron sustraídos del templo, hoy fueron recuperados aunque no se sabe nada del asesino, han ofrecido recompensa para localizarlo.

Te puede interesar: Asesinan a dos sacerdotes jesuitas y un civil en una iglesia en Chihuahua; identifican a presunto asesino

Papa Francisco

Esta mañana el papa Francisco, expresó su sentir ante este suceso, mencionó que le causaba dolor y tristeza. Agregó que La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios”.

Se expresó respecto a los númerosos asesinatos ocurridos en el país y mencionó que la violencia no resuelve los problemas. Añadió “Estoy cercano con el afecto y la oración con la comunidad católica afectada por esta tragedia.

Te puede interesar: Localizan cuerpos de jesuitas asesinados

Compañía de Jesús

Por su parte la Compañía de Jesús compartió un comunicado en el que explicaron que condenan los hechos violentos cometidos contra los sacerdotes. Expresaron que exigían justicia y sobre todo la recuperación de los cuerpos de ambos.

Agregaron que estos hechos no son aislados ya que la sierra Tarahumara como muchas regiones del país enfrenta situaciones de violencia. Ante esto mencionaron que se solidarizan con las personas que han vivido dolor a causa de la violencia en el país.

Amnistía internacional

La organización Amnistía Internacional expresó su indignación y preocupación por la violencia y la falta de seguridad. Ante esto hicieron un llamado al Estado Mexicano a realizar una investigación diligente y efectiva.

Del mismo modo solicitaron que emprendan acciones pertinentes para recuperar los cuerpos de Javier y Joaquín. Añadieron que es necesario garantizar la seguridad de todas las personas que habitan en Cerocahui.

Te recomendamos leer: Confirman hallazgo de los cuerpos de sacerdotes jesuitas asesinados

AMLO responde

Hoy por la mañana aseguró que en este momento lo más importante es localizar los cuerpos de ambos sacerdotes. El mandatario expresó que ya están haciendo la investigación y que hay elementos de defensa actuando.

Señaló que el presunto responsable de estos asesinatos también es buscado por el homicidio de un turista estadounidense. Esto se suscito en 2018, hecho por el que tienen una orden de aprehensión.

Los cuerpos fueron localizados hoy por la tarde, aunque no se revelaron más detalles al respecto.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: "Nosotros recibimos los homicidios hasta la punta": AMLO sobre violencia en su sexenio | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.