INDEMNIZACIÓN PARA QUIEN FALLEZCA ATENDIENDO A PACIENTES COVID

Senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propone una indemnización de 608 mil pesos pesos a las familias del personal médico fallecido durante la pandemia

La diputada Leticia Mariana Gómez Ordaz, del PVEM, presentó un punto de acuerdo ante el congreso nacional, mediante el cual se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a que otorgue una compensación a las familias de las personas que han fallecido por atender a pacientes de Covid-19.

La senadora plantea que se otorgue una indemnización de 608 mil 160 pesos. Para ello, será necesario que la SCHP realice las acciones necesarias para destinar y hacer llegar los recursos a los familiares de aquellas personas que, en el ejercicio de sus funciones, perdieron la vida.

“Es de reconocer la disposición de quienes laboran en el sector salud, quienes en estos momentos están luchando por todos, poniendo en riesgo su vida y la de sus familias al estar expuestos al virus, además de que pasan más tiempo con los pacientes que con las propias familias”, expuso la legisladora.

El planteamiento, explicó Gómez Ordaz, incluirá a todos aquellos que pierdan la vida a causa de este virus durante el desempeño de sus labores, en lugares donde se atiende a pacientes de Covid-19.

Señaló además que, en algunos casos, el personal médico lleva a acabo la atención a personas infectadas, con falta de equipo de protección y ante la ausencia de protocolos hospitalarios; circunstancias que propician que estas personas pongan en riesgo o pierdan la vida.

PERSONAL DE SALUD EN MÉXICO Y EL COVID-19

En días recientes, el subsecretario de Salud informó que en todo el país hay ocho mil 544 casos confirmados de profesionales de la salud; de los cuales, más de cien han fallecido, informó la diputada del PVEM.

Así mismo, destacó y reconoció la labor que estas personasrealizan en hospitales, clínicas o centros de salud; ya sean médicos, pasantes, enfermeros, personal de limpieza, recepcionistas o cualquier otra función. «Ellos deben ser reconocidos como héroes, pero también deben ser apoyados».

Este punto de acuerdo fue turnado a la Tercera Comisión de la Permanente del Congreso para su estudio y aprobación.

Comments are closed.