INCREMENTARON VIAJEROS QUE VISITARON MÉXICO

En octubre de este año ingresaron al país 8 millones 116 mil 601 visitantes, de los cuales 3 millones 628 mil 167 fueron turistas internacionales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al dar a conocer los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos indicó que el total de turistas significó un aumento de 5.2 % de tasa anual.

El instituto refirió que el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de mil 622.8 millones de dólares, lo que representó una variación de 1.3% respecto a igual periodo del año pasado, cuando las divisas fueron de mil 602.3 millones de dólares.

Subrayó que las divisas que egresaron del país por concepto de viajeros internacionales fueron de 823.4 millones de dólares, lo que implicó una caída de 8.2% frente al 2018.

El INEGI resaltó que, en el décimo mes del año, el gasto medio realizado por los turistas de internación vía aérea fue de 923.61 dólares, lo que representó un decremento de 3.1% frente octubre del año pasado.

Comments are closed.