Icono del sitio A Tiempo.Tv

Incrementa violencia en Guerrero; AMLO acude, pero ignora el tema

La reunión con autoridades de La Montaña fue en Chilpancingo / Foto: Presidencia

El mandatario federal anunció un plan para mejorar caminos de la región de “La Montaña”, en Guerrero

Pese a que el estado de Guerrero se convirtió en foco rojo por violencia este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a esta entidad solo a anunciar recursos para la construcción de caminos.

Dos días antes de la visita del mandatario federal se registró un incendio en el mercado central de Acapulco, con la afectación de cerca de 80 locales. Los comerciantes de esta localidad habían denunciado, en retiradas ocasiones, que fueron amenazados por grupos delictivos con quemar sus espacios de trabajo, luego de que se negaran a pagar el cobro de piso.

No obstante, el titular del Ejecutivo solo se reunió con autoridades de la región deLa Montaña” para presentar el plan de pavimentación de 66 caminos de la zona, en el cual se invertirán mil 085 millones de pesos en la construcción de 221.3 kilómetros en 23 municipios.

También se llevarán servicios de salud y educación, así como la reactivación de la economía para generar empleos.

“Se hizo una negociación, un acuerdo con empresas constructoras que recibieron del gobierno pasado convenios para dar mantenimiento a las carreteras y de esos convenios quedaron de pagar alrededor de 10 mil millones de pesos por año para dar mantenimiento a algunas carreteras, no a todas”.

Andrés Manuel López Obrador

Los recursos para este plan surgieron de los mil millones de pesos qué negoció en el acuerdo con las empresas de la zona para seguir con el mantenimiento de la carreteras; se espera que haya otro monto igual para 2024.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.


Salir de la versión móvil