Incongruente que oposición no quiera la revocación de mandato: AMLO

El presidente dijo que espera que haya más del 40% de participación/ Foto: Presidencia de la República

El presidente también acusó que no se cumple con la labor de informar sobre este proceso que decidirá si sigue en el mando o se va

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es una incongruencia que los partidos de oposición acudan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para declarar inconstitucional la revocación de mandato. 

“De manera increíble, hasta surrealista, los conservadores no quieren la consulta. Venían diciendo que querían que yo me fuera

El presidente respondió a esa acción: “Pues, ¿qué creen? Ayer fueron a la Suprema Corte a decir que era inconstitucional la consulta, que estaba mal formulada la pregunta. ¿Qué es lo que están haciendo?, simulando”.

El presidente consideró que la oposición trata de que la población no participe en la consulta de revocación de mandato, en marzo de 2022. 

Dijo que el riesgo es que la gente decida no acudir, que no se alcance el 40 por ciento de participación y no se logre que sea vinculante.

El mandatario federal lanzó una advertencia: “Si la gente dice ‘no queremos que continúe el presidente’, me voy. Sin ningún problema, es más aunque no se llegue al 40 por ciento, porque para que tenga efectos vinculatorios de acuerdo con la Ley, que ojalá que eso lo cambiemos después para reducir el porcentaje, tiene que participar el 40 por ciento de los ciudadanos”.

Dijo que si no se logra este porcentaje de participación, deja la presidencia.

El presidente también expuso que el Instituto Nacional Electoral no ha informado lo suficiente sobre la consulta, por lo que dijo que segura hablando del tema hasta que por veda ya no pueda hacerlo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.