IMSS invita a pasar un #DiciembreEnCasa

«Hemos llegado casi al final de este año, pero no de la pandemia», señala el Instituto

Ante el deceso de temperaturas registradas en este fun de semana, debido a la época decembrina, y con el riesgo que conlleva el aumento de contagios por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la población, a quedarse en casa en esta Navidad.

Si bien la exhortación se hizo a todos los mexicanos, se enfatizó particularmente en aquellas entidades donde se ha incrementado el número de contagios; invitando a los ciudadanos a evitar aglomeraciones y actuar oportunamente si se detecta algún síntoma de enfermedades respiratorias.

A través de un video, la maestra Fabiana Maribel Zepeda Arias, encargada de la División de Programas de Enfermería del IMSS, destacó que el hecho de salir del hogar implica un riesgo, tanto para contagiarse al adquirir el virus SARS-CoV-2, como de ser un transmisor, en caso de tener la enfermedad y no presentar síntomas.

La directiva expuso que cada persona deberá analizar si existe una necesidad real de salir de casa; por ejemplo a comprar medicamentos, comida o ir a trabajar.

Recomendó salir de manera individual y no con la familia, usar cubrebocas -que tape nariz y boca- en la calle, el transporte público y en lugares cerrados donde haya más de una persona.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.