IMSS investigará caso de paciente que falleció a las puertas de hospital

Zoé Robledo explicó que habrá que obtener toda la información, antes de determinar si hubo negligencia médica o no

Tras darse a conocer la muerte de un hombre en la puerta del Hospital de TraumatologíaOrtopedia y Rehabilitación “DrVictorio de la Fuente Narváez” del IMSS, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que ya se ordenó una investigación sobre lo ocurrido.

“Tuvimos una conversación con la directora del hospital, Fryda Medina Rodríguez, a quien le he pedido que se haga una investigación de varios hechos importantes que se tienen que aclarar sobre el tema”, detalló el directivo, adelantando que esta tarde se dará un reporte puntual.

Robledo rechazó que la muerte del paciente del hospital del IMSS de Magdalena de las Salinas, se debiera a la saturación de los servicios hospitalarios.

“Se puede pensar que esto es producto de la saturación de los hospitales, cuando no es así. Desde el inicio de la pandemia gran parte de la reconversión hospitalaria, llevada a cabo por el Seguro Social, se centró en hospitales de segundo nivel, regionales, así como en la Ciudad de México”, dijo.

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre muere en la puerta de un hospital; tenía insuficiencia renal no Covid, dice familia

Explicó que la Unidad Médica de Alta Especialidad de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación Doctor Victorio de la Fuente Narváez, o Magdalena de las Salinas, cuenta con un área de ingreso vía ambulancia; sin embargo, la víctima “no estaba entrando por la vía de pacientes Covid-19”.

«Hay que aclarar también cuáles eran las condiciones de signos vitales del paciente a la hora de llegar. Tenemos que ser muy cuidadosos», indicó.

Robledo enfatizó en que aunque los videos “son desgarradores para cualquiera que los vea”, tienen una explicación y es necesario ser responsables al difundir la información.

“En un escenario donde un paciente, sospechoso o confirmado con covid-19, entrara en un área de urgencia de un hospital no covid-19, o que no está atendiendo en esas áreas, pondría en riesgo también al resto de las personas que están ahí y pudiera generar contagios” reiteró.

El director del IMSS insistió en la existencia de protocolos para este tipo de procedimientos, por lo que esperará a tener toda la información, antes de determinar si hubo negligencia médica o no.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.