Icono del sitio A Tiempo.Tv

Huracán Grace en camino al Golfo de México; está próximo a tocar tierra en Veracruz

Horas después de que Grace tocó tierra en la península de Yucatán continúa su trayecto hora como tormenta tropical, sin embargo, volverá a convertirse en huracán categoría 1

Durante la madrugada de este jueves, el huracán Grace ha tocado tierra en la península de Yucatán y se encuentra avanzando sobre la región con fuertes lluvias. Una vez que entró en tierra, su intensidad disminuyó al grado de convertirse en una tormenta tropical. Ante esto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) registró vientos de 100 kilómetros por hora que se mantendrán mientras Grace llega de la península al Golfo de México en la noche de hoy.

El NHC advirtió que, una vez en el golfo, Grace volverá a fortalecerse hasta alcanzar, otra vez, la categoría 1 de huracán. Se prevé que este fenómeno toque tierra nuevamente, al norte de Veracruz durante la noche del viernes.

“Se espera debilitamiento rápido luego de que Grace se mueva sobre el centro de México”

El Gobierno mexicano, estima que a lo largo del día se desarrollarán intensas lluvias en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Hasta el momento, solamente se han reportado daños materiales en las costas del Caribe. La zona hotelera de la Riviera Maya, según informó la AFP, amaneció desierta. Por otro lado, el aeropuerto de Cancún reanudó los vuelos esta mañana, luego de un cierre de más de 12 horas; los puertos continúan cerrados, así lo dio a conocer Carlos Joaquín, el gobernador de Quintana Roo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica para al menos 150,000 usuarios en toda la zona, a fin de prevenir accidentes.

El gobierno de Yucatán informó que la tormenta ya ha ocasionado algunos daños en el municipio de Valladolid, cerca de la zona arqueológica de Chichen Itzá.

Veracruz ya ha sido alertado ante la inminente llegada entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Dicha advertencia se extiende desde el Puerto de Veracruz hasta Puerto Altamira en Tamaulipas.

El NHC estima que Grace diminuirá su intensidad una vez que vuelva a tocar tierra, sin embargo, señala que sus remanentes ocasionarán lluvias intensas en Veracruz, Puebla e Hidalgo, donde ya hay avisos de posibles inundaciones y deslaves de tierra.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil