HOMICIDIOS DOLOSOS NO DAN TREGUA PESE A CONFINAMIENTO POR COVID-19  

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un balance de cifras de delitos, solo en el mes de marzo se registraron mil homicidios dolosos, aún con la jornada de sana distancia por el Covid-19.

De enero a marzo los estados que encabezaron la lista son Guanajuato, con mil 163 homicidios dolosos; el Estado de México con 760 y Michoacán con 680. Las entidades que menor nivel son Yucatán, Baja California Sur y Campeche.

Los feminicidios son una realidad en la que, reconocieron, deben empeñarse. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque hay entidades con crecimiento económico, pero hay violencia es porque persiste la corrupción.

Alfonso Durazo, secretario De Seguridad Y Protección Ciudadana, señaló que “la contención del homicidio doloso ha resultado complicada pero estamos avanzando”.

El comandante se la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, habló de presuntos vínculos entre elementos de la guardia nacional y grupos del crimen.

“Después de ver las fotografías de con quién se habían reunido se inició una investigación por la propia unidad de asuntos internos que es la responsable de ver la conducta de todo el personal de la Guardia Nacional se está en el proceso, en el tiempo que lleva la investigación”, dijo.

Señaló que “en algún momento se tendrá que definir la sanción que corresponda a este personal por la acción de reunirse con gente que públicamente se menciona que está relacionada con personas de delincuencia organizada”.

El mandatario federal confirmó que el administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued, le pidió regresar al Senado, a quien además calificó como una persona buena e íntegra, además de afirmar que en anteriores administraciones nombraban en ese puesto a personas cercanas al poder ejecutivo y se acostumbraron a cometer actos de inmoralidad sin que les aplicaran sanciones.

“En el caso de las aduanas viene una limpia, se han hecho intentos, hasta ahora el director de aduanas es una gente íntegra pero es un monstruo lo de aduanas de 100 cabezas”, dijo.

El jefe del Ejecutivo Federal también expuso cuál es el plan de su administración en torno a la refinación de petróleo crudo…

“Nosotros ya tenemos un plan que consiste en refinar la mayor cantidad de crudo en el  país, en vez de estar a expensas del mercado internacional y comprando gasolinas, vamos a producir cada vez más gasolinas en el país hasta lograr la autosuficiencia y no vender ni un solo barril de petróleo crudo”, explicó.

El presidente dijo que en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación no se especificó cuáles son las diez subsecretarías que van a desaparecer mismas que dará a conocer hasta que se reúna con los titulares de las dependencias federales y conforme analicen de dónde ajustan el gasto.

Comments are closed.