HOME OFFICE, LA CLAVE DE LA FELICIDAD

Los últimos años las empresas han notado que ser flexibles en los horarios y espacios de trabajo les brinda múltiples beneficios: mayor productividad de sus colaboradores, economía en recursos e instalaciones, un mejor ambiente laboral… por ello varias empresas han optado por implementar la modalidad de home office.

Cuando el puesto lo permite, por ejemplo, en actividades de redactores, diseñadores, contadores, personal de soporte técnico, profesores de cursos en línea, entre otros, no asistir a la oficina es sinónimo de conveniencia y cifras interesantes para los mexicanos:

  • Un ahorro anual de hasta $39, 000 pesos en traslados.
  • 590 horas al año en transporte público que bien pueden utilizarse en dormir más o hacer ejercicio.

El pasado 19 de junio del año 2019 fue aprobada esta nueva prestación laboral, con la finalidad de mejorar la calidad de vida del trabajador y el rendimiento, sin embargo, aún no es obligatoria.

¿CÓMO APROVECHAR EL HOME OFFICE?

1.- Aumentar la responsabilidad individual

La libertad de actuación implica la organización y gestión del tiempo, así como la difícil tarea de separar la vida personal de la profesional. Con la modalidad home office, los trabajadores tienen unas metas concretas y claras, además de un reporte constante acerca de las expectativas y plazos de entrega. Trabajar desde casa exige autodisciplina y una rutina de trabajo estipulada, estructurada y persistente, lo que termina significando un rendimiento superior.

2.- Facilitar la valoración del trabajo

Focalizar la actividad basándose en los resultados ayuda a tener una visión más objetiva del proceso. Se valora exclusivamente la calidad del trabajo y los resultados conseguidos, más allá de la presencia en el lugar de trabajo y las rutinas productivas.

3.-Establecer horarios y respetarlos

Trata de pararte todos los días a la misma hora, también es importante que tengas un break o más durante tu jornada, ya sea para desayunar o simplemente ir al baño y estirarte un rato.

4.- Afina detalles

Revisa que cuentes con todas las herramientas necesarias para realizar tu trabajo, desde tener tu computadora en buen estado hasta una excelente conexión a Internet.

INFORMACIÓN: IFP, OCC MUNDIAL, EL FINANCIERO

Comments are closed.