Hay solo 5 sentencias de 52 asesinatos de periodistas

Alejandro Encinas y Maru Campos. Foto: Gobierno de Chihuahua

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, pidió a todos los órdenes de gobiernos y estados sumarse para evitar la impunidad

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migracion de Segob, Alejandro Encinas, aseguró que en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, han asesinado a 52 periodistas y solo en cinco casos hay sentencias condenatorias.

Reconoció que “en este inicio de año se enfrenta una coyuntura difícil que requiere de respuestas en la impartición de justicia, porque entre los retos fundamentales que se tienen que enfrentar está abatir la impunidad que prevalece”, informó la Segob.

Te puede interesar:Especialistas militares y civiles colaboran para esclarecer asesinatos de periodistas en Tijuana

El funcionario dijo que se tiene que avanzar no solamente en la prevención y protección, sino en el castigo a los responsables y señaló que este gobierno no va a tolerar que se violen las garantías y la integridad de las personas en el país. 

Asimismo, llamó a todos los órdenes de gobierno, a los mandatarios estatales y Poder Judicial en cualquier nivel a que se sumen a la labor de evitar la impunidad.

“Hoy se envía un mensaje a la sociedad y a quienes perpetran los delitos y las agresiones contra el gremio periodístico y contra las personas defensoras de derechos humanos. Tenemos que cerrar filas entre todos los órdenes de gobierno para encarar este flagelo, para defender el derecho a la libertad de expresión y el derecho a defender todos los derechos humanos”

La Secretaría de Gobernación firmó un convenio con el gobierno de Chihuahua para atender el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en el evento el funcionario llamó “a todos los órdenes de gobierno a cerrar filas para encarar este flagelo”.

Añadió:

“Por eso aprecio de manera particular también la presencia de representantes de distintas asociaciones del gremio periodístico, de colectivos de personas defensoras de beneficiarios del mecanismo, porque este esfuerzo del estado necesariamente debe estar acompañado y contar con su participación, porque esta es una tarea que nos compete a todos

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.