Hay que vacunarse para romper cadenas de contagio: IMSS

Foto: IMSS

«La vacuna es eficaz y segura», enfatizó la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS

La forma más efectiva de romper una cadena de contagios de Covid-19 es a través de la inmunización de la población, así lo enfatizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras darse a conocer el cambio de semáforo epidemiológico en varios estados del país.

A través de sus redes sociales, el IMSS hizo un nuevo llamado a todos los mexicanos, a vacunarse contra el coronavirus, con el propósito de alcanzar a la brevedad el mayor número de inmunizaciones, y con ello, impedir que los contagios se propaguen con mayor intensidad.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO no contempla adquirir vacunas antiCovid para menores de edad

Sobre este tema, la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del Seguro Social, destacó la importancia de que la población acuda a los centros de vacunación ubicados en todo el país para recibir su dosis del biológico contra el virus del SARS-CoV-2.

La directiva del IMSS aseguró que la vacuna contra Covid-19 es eficaz y segura para disminuir los efectos críticos de esta enfermedad; por ello se insiste en que la población participe y acuda a vacunarse.

Recordó que, actualmente la vacunación está abierta a la población de 30 años y más, aunque en algunas entidades federativas iniciaron la inmunización o abrieron el registro para que mayores de 18 años reciban la vacuna.

TE PODRÍA INTERESAR: Inicia vacunación antiCovid para mayores de 18 años en empresas de Saltillo

Rezagados podrán acudir a cualquier centro de vacunación

La doctora Duque Molina indicó que las personas que olvidaron o no pudieron recibir su primera o segunda dosis contra el coronavirus en las fechas preestablecidas, podrán acudir a algunos de los centro de vacunación de su localidad, en cualquier otra fecha de inmunización, para recibir el biológico de manera gratuita.

Consideró que a más de 15 meses de lucha contra la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, la vacuna ayudará a contener la pandemia.

“Recuerda que esta lucha continúa, recuerda que continuamos con las medidas preventivas, el uso permanente de cubrebocas, la sana distancia, la higiene de manos y el aislamiento social son factores que nos van a poder permitir mitigar la cadena de contagios”, concluyó. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.