Hablamos de una República amorosa: AMLO

Fotografía: wradio.com

En conferencia de prensa, AMLO señaló que para darle solución a las desapariciones de mujeres y a los feminicidios en México se requiere una mejor sociedad, y afirmó que de no haber iniciado con los programas de bienestar estaríamos peor.

Ante la pregunta; ¿cómo se detiene el feminicidio?, Andrés Manuel López Obrador mencionó que se detiene con una sociedad mejor porque esa es la base:

“Es como cuando nos preguntaban, ¿cómo van a resolver el problema de la violencia?, y hablábamos de las causas que originan la violencia, que no haya tanta pobreza, que mejoren los salarios, que haya empleos, que se atienda a los jóvenes, pero eso lleva mucho tiempo, porque esa era la excusa, no se atendían porque llevaba mucho tiempo. Si nosotros no hubiésemos iniciado con los programas de bienestar pues estaríamos peor”.  AMLO

El presidente, además indicó que la falla de origen es el modelo imperante, porque se dejaron de promover principios, valores y en sus palabras, porque se quiso eclipsar todo el sistema de vida inspirado en culturas y en grandes civilizaciones por un sistema materialista, individualista y egoísta.

“En el enfoque este neoliberal de la educación, es sólo formal la pérdida de valores, culturales, morales, espirituales, aparejada a la falta de oportunidades, al empobrecimiento, a la desigualdad. Nos llevó a una decadencia, a un proceso de degradación progresivo, entonces hizo crisis, y ¿qué es lo que se tiene que hacer?, cambiar completamente ese modelo como lo estamos haciendo” dijo el mandatario federal

AMLO añadió que el papel que se cree que deben tener las mujeres en la sociedad es por tradiciones, porque se promovió un modelo consumista, donde más tienes más vales, por eso dijo, es necesaria la transformación donde todos deben contribuir.

“Lo que nosotros estamos impulsando, lo más importante de todo no solo es el bienestar material, si no el bienestar del alma” Finalizó 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Nuevo embajador de México en República Dominicana - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Plan antiinflacionario: AMLO busca establecer precio fijo en 24 productos - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.