Guardia Nacional inspecciona gasolinera en Coahuila por no vender “litros completos”

El informe se presentó en la conferencia del presidente / Foto: Presidencia de la República

Profeco informó que la estación de gasolina ya fue visitada en dos ocasiones y aun con elementos de la GN, los empleados no permitieron la verificación de las bombas

La estación “Combustibles San Pedro“, en Coahuila, fue una de las gasolineras que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inspeccionó tras recibir una queja de no vender litros completos. Sin embargo, los trabajadores de dicho establecimiento no solo se opusieron a la verificación, sino que se atrincheraron para impedir la inspección.

“Cuando se notificó el motivo de la visita a las gasolineras de Celaya con números de permiso para expendio de petrolíferos PL/4522/EXP/ES/2015 y PL/5344/EXP/ES/2015, así como la ubicada en San Pedro, Coahuila, con permiso PL/5864/EXP/ES/2015, empleados de estas estaciones apagaron los dispensarios y se encerraron en las oficinas, lo que detuvo la operación y la suspensión del expendio al público”, informó la Profeco.

“Ahí nos dejaron con todo y Guardia Nacional parados afuera, vamos a tener que hacer una tercera visita a estos. Una nueva estrategia, muy curiosa, encerrarse en las oficinas y apagar toda la gasolinera y dejar de vender, obviamente están dando litros de menos”.

Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor

La gasolinera ubicada en Avenida Hidalgo s/n, colonia Centro, San Pedro, Coahuila, fue visitada en en una ocasión por trabajadores de Profeco, pero al no tener respuesta favorable, la Guardia Nacional acudió a respaldar a los inspectores, sin que tuvieran éxito.

El establecimiento será visitado por tercera vez con la Guardia Nacional, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

“Ahí ‘se andan pasando de cajeta’ y entonces las vamos a estar visitando ya con Guardia Nacional, la CRE y ASEA muy pronto”, afirmó el procurador federal del Ricardo Sheffield.

Panorama actual de la gasolina en México

La Profeco informó que del 11 al 17 de febrero atendieron 209 denuncias recibidas por medio de la app “Litro por Litro”, y se llevaron a cabo 176 visitas de verificación, de las que un caso presentó irregularidades en dar litros de a litro, por lo que fueron inmovilizadas tres bombas despachadoras.

Respecto de los precios promedio nacional, la gasolina regular se vendió al 18 de febrero en $21.13 pesos por litro, la premium en 23.07 y el diésel en 22.30 pesos.

Por marcas, Redco, Oxxo Gas y Fullgas encabezaron la lista de los precios promedio más altos; en tanto que con los más bajos estuvieron Gulf, Exxon Mobil y Orsan.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Suspenden subsidio de gasolina para municipios fronterizos de Coahuila - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.