Icono del sitio A Tiempo.Tv

¿Guardia Nacional de charros? 

Aún es necesario que se apruebe la licitación / Foto: Gobierno de México

De acuerdo a la guardia nacional el traje de charro será para actividades culturales 

La guardia nacional anunció que lanzaron una licitación para adquirir trajes de charro para sus elementos. Esto con la finalidad de poder vestirlos para actividades de carácter cultural. 

La la licitación AA-036H0-0998-E74-2022, menciona que esperan busca obtener 22 trajes de charro para hombre y seis para mujeres. Que tengan los elementos correspondientes, como sombreros, cinturones, botas, moños y botonadura.

Añaden que son para el “desarrollo y ejecución de sus actividades dentro el ámbito cultural, así como para identificarse como parte de las agrupaciones artísticas y dar cumplimiento a las metas establecidas de la Guardia Nacional”.

Para los hombres serán de color gris oxford y beige, tela Casimir Top Santiago, bordada a máquina con hilo color plata y el escudo de la Guardia Nacional con un diámetro de 21 centímetros. Este último con diseño proporcionado por la Guardia Nacional, en la parte trasera también con hilo color plata.

Te puede interesar: Movimiento Ciudadano rechazó unirse a alianza partidista

Además deberán tener detalles en puños y pecho, con botonadura de color plata, grabado con el emblema de la Guardia Nacional y cosidos a mano. La camisa que ser color blanco 65% poliéster y 35% algodón, con bolsa de parche en el delantero izquierdo a la altura del pecho.

Su sombrero será tipo Cocula, elaborado en lana y fieltro, bordado a mano o a máquina, con detalles en hilo plateado. Llevaran cinturón fabricado en vaqueta, con material resistente completamente curtido y adobado de cuerno. Deberá ser bordado con hilo color plata, ojillos y hebillas con distintivos de la Guardia Nacional.

Mientras que para las mujeres solicitaron falda bordada con detalles en hilo color plata, con distintivos de la Guardia Nacional y, en los costados. Además de llevar  botonadura color plata colocada mano. Además, la prenda tendrá cierre reforzado en la parte trasera con botín y ojillo

Del mismo modo solicitaron moños tejidos con flores y listones de color gris, blanco y plata cosidos a mano sobre un broche. Además llevarán botas tipo Jalisco para dama deberá ser gris oxford con corte vacuno 50% y 50% charol con cierre reforzado al costado y a lo largo de toda la bota.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil