Grandiosas: Primer libro histórico de mujeres en Torreón

El libro se escribió durante la pandemia del Coronavirus

Un libro que nació en plena pandemia para reconocer y visibilizar la labor de la mujer en el crecimiento y establecimiento de Torreón como una ciudad

Grandiosas: Ensayos sobre género e historia de las Mujeres es una obra de la periodista, Adriana Vargas y en conjunto con el historiador, Carlos Castañón en la que exponen la participación de la mujer en el desarrollo de Torreón en todos los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales.

Desde que Torreón  fue fundado y desde muy temprano cuando apenas era una naciente Villa, estación o un rancho, hubo participación de mujeres clave en la historia que empujaron el desarrollo de esta ciudad (Torreón).

Adriana Vargas, periodista y autora del libro

Una obra Lagunera compuesta de 12 ensayos, inspirada en evidenciar la ausencia documental que narre las acciones de las torreonenses. 

En sus hojas podrás encontrar historias como  la de  María Luisa Ibarra, esposa de Leonardo Zuluaga, cuya intervención fue fundamental, donó los papeles de los terrenos que impulsarían el desarrollo de la ciudad con la creación de la Estación del Ferrocarril; o se puede hallar la historia de la participación de las mujeres en la política municipal, en el deporte, la cultura y en asociaciones feministas; las primeras mujeres policías en la ciudad.

Un libro creado durante la pandemia que enfrentó reto como la búsqueda de bibliografía y la escasez de fotografías debido a que en la documentación se pondera la actuación del hombre.

El compendio tiene un costo de 150 pesos, se puede adquirir en el Archivo Municipal Eduardo Guerra en Acuña sur número 140, también en el Café Casa Juárez  y en la librería Astilleros en el centro de la ciudad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.