Icono del sitio A Tiempo.Tv

Grace se intensifica en su paso por el Golfo; alcanza huracán categoría 1, otra vez

Grace continua intensificándose gradualmente, podría alcanzar la segunda categoría; se prevén lluvias torrenciales y fuertes para algunos estados

El huracán Grace ha regresado a huracán categoría 1 y se prevé vuelva a tocar tierra durante el transcurso del día o la madrugada de mañana. Luego de realizar el primer encuentro en las costas mexicanas la madrugada del jueves -en Quintana Roo, específicamente en Tulum-, Grace siguió su transcurso de la península de Yucatán, al Golfo de México, sin embargo, ya se había degradado a tormenta tropical.

Esta mañana, se reintensificó, colocándose nuevamente como huracán 1 en su paso por el Golfo, según informó la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA). Este fenómeno se localiza a 230 kilómetros al noreste de Veracruz y a 300 kilómetros al este de Tuxpan.

Con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en la costa de Veracruz, se prevé que el sistema se intensifique a categoría 2, antes de que su centro impacte en la costa.

En 24 horas, se pronostican lluvias torrenciales en Veracruz y Puebla, así como lluvias intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas; mientras en Querétaro y Tabasco, se prevén lluvias fuertes.

Ante el primer impacto en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín, comentó que solamente hubo “saldo blanco”, es decir, ninguna víctima mortal.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil