Icono del sitio A Tiempo.Tv

Gobierno Federal reitera a INE: El presupuesto está acotado

Adán Augusto López aseguró que llevar a cabo la consulta de revocación de mandato no está a discusión. Foto: Presidencia


El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, cuestionó que los consejeros del INE tengan el seguro de gastos médicos mayores cuando deberían atenderse en el ISSSTE o el IMSS

“‘Raíz de todos los males es el amor al dinero’, dice la palabra”, fue la respuesta del secretario de Gobernación Adán Augusto López a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que aseguraron que podría haber un boicot financiero para la consulta de revocación de mandato.

“Esa es su opinión y nosotros la respetamos. Tienen ellos como organismo electoral una obligación constitucional y legal ratificada por el máximo tribunal electoral de este país de cumplir con el ejercicio de revocación de mandato”

El funcionario federal reiteró al INE que no hay margen en el presupuesto público, que está muy acotado y que “ni modo que” se reduzca o detenga, por ejemplo, la entrega a los adultos mayores. 

También reiteró que no hay ningún precedente de que a un órgano autónomo se le haya concedido un aumento o un adicional presupuestal.

Dijo que hay un análisis a profundidad del presupuesto del instituto y esperan que los consejeros electores decidan aplicar esas medidas de austeridad que, afirmó, no afectan, por ejemplo, al número de plazas, ni al personal.

Aclaró que el plan de austeridad analizado por el Gobierno Federal propone solo ajustes de austeridad.

“El alto funcionario no tiene por qué o no debe tener, por ejemplo, un seguro de gastos médicos mayores a costa de la institución. Si somos trabajadores al servicio del Estado tenemos derecho a recibir atención médica en el Issste como un trabajador de una empresa particular tiene derecho a recibir atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social”

En torno a la instalación del 100 por ciento de las casillas, Adán Augusto insistió en que “esa es responsabilidad de ellos, de que se desarrolle este ejercicio en los términos de ley, son ellos los que tienen que en este caso rendir cuentas al final de la jornada y asumir la responsabilidad que tienen como titular o como consejeros de hacer las cosas bien”.

Recordó que con los ajustes presupuestales que proponen al INE, les permitirían el ahorro de cerca de tres mil millones de pesos, dinero suficiente para llevar a cabo la revocación del mandato, 

No está a discusión que tenga que llevarse a cabo el ejercicio de revocación de mandato

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil