GOBIERNO FEDERAL REFRENDA COMPROMISO CON PROTECCIÓN A MUJERES

El Gobierno Federal y el Poder Legislativo presentaron hoy avances en materia de protección a las mujeres y refrendaron su compromiso para trabajar en conjunto en ese tema, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado, entre otros funcionarios, por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa.

Sánchez Cordero resaltó programas coordinados entre diferentes dependencias para garantizar la seguridad de las mujeres, así como el papel de los gobiernos estatales y municipales para trabajar en ese sentido. «Habrá cero tolerancia a las agresiones contra la mujer», advirtió.

Ochoa expuso que parte de las acciones comprende, por ejemplo, la impresión ilustrada de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, misma que pidió replicar a los gobiernos estatales. “Erradicar la violencia contra las mujeres es un tema de paz”, afirmó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que es prioridad de su gobierno dar atención a las mujeres y garantizar su bienestar.

Comments are closed.