Icono del sitio A Tiempo.Tv

Gobierno Federal propone al INE “Plan de Austeridad” para revocación de mandato

Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) / Foto: Cuartoscuro

El Plan de austeridad contempla una serie de ahorros por hasta 2 mil 972 mdp que podrían ser destinados para la revocación de mandato

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), presentó este jueves un “Plan de austeridad” con el cual, el Instituto Nacional Electoral (INE) podría llevar a cabo la consulta popular sobre la revocación de mandato

Durante la conferencia matutina en palacio Nacional, Juan Pablo de Botton, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que, tras efectuarse un análisis por parte de la SHCP y la SFP, se determinó que el INE podría obtener recursos por hasta 2 mil 972 millones de pesos para llevar a cabo este ejercicio ciudadano.

Te podría interesar: Propone Morena nueva reforma a la Ley de Revocación de Mandato

Plan de austeridad

Para ello, el órgano electoral debería hacer una revisión de los tabuladores salariales en mandos medios y superiores, rubro en el que podría tener ahorros por hasta 718 millones de pesos. Esta medida no afectaría los salarios del personal operativo y sindicalizado; tampoco se tendrían que reducir plazas al interior de este organismo.

A su vez, se propuso una propuesta de ahorro en los gastos operativos de mil 384.5 millones de pesos: 830 millones ya destinados para la consulta así como 554. 5 millones por ahorros en rubros como telefonía celular, combustibles, arrendamientos, viáticos y pasajes, alimentación, equipo de telecomunicaciones, bienes informáticos, papelería, congresos y convenciones, así como consumibles de equipo de cómputo.

Finalmente, se le agregarían 868.7 millones de pesos de remanentes de dos fideicomisos públicos que tiene a su disposición el INE, según informó Thalía Lagunas Aragón, oficial mayor de Hacienda.

El titular de la Segob, Adán Augusto López, adelantó que el plan será enviado al organismo para que éste tome las medidas de austeridad relativas y garantice el ejercicio democrático. 

“En el transcurso de hoy vamos a enviar toda esta información este análisis al INE, para que de manera respetuosa ellos puedan revisar el ejercicio”, señaló el funcionario.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil