Gobierno federal prohíbe cigarros electrónicos y vapeadores

El gobierno federal en materia de Salud, prohibió hoy la comercialización y distribución de productos de nicotina electrónicos

En el decreto que firma el presidente mexicano, se incluyen todo tipo de sistemas electrónicos que administren nicotina

Esta mañana en el marco del Día Mundial sin Tabaco, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó la prohibición de la circulación y comercialización de cigarrillos electrónicos, vaporizadores y todo sistema electrónico de administración de nicotina, en México.

Lo anterior durante “la mañanera” de este 31 de mayo, donde se habló del daño de estos productos para la salud, especialmente para los adolescentes.

“Se firmará decreto por el que se prohibir circulación y comercialización de los sistemas electrónicos de administración de nicotina, cigarrillos electrónicos y vaporizadores

Actualmente ya se prohibe la exportación e importación, sin embargo, con este decreto se adhiere la prohibición de lo mencionado anteriormente.

Te puede interesar: AMLO recibe premio de la OMS por su compromiso con la salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que, independientemente del decreto que se firmará para que no se permita la venta, el tema se tiene que “poner en la mesa”.

Con uno de los artefactos en mano, explicó que cada uno cuesta alrededor de 300 pesos y es consumido en una semana. Destacó los colores y el diseño, refiriendo que la mayoría de los padres y madres, no saben el daño que causa:

“Estoy seguro, me dejó de llamar Andrés Manuel, que la mayoría de las madres, padres, no saben el daño que ocasiona, es un asunto de información, da hasta cierto prestigio, y se piensa que no son dañinos”

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que los nuevos productos de tabaco, tales como vapeadores, cigarros electrónicos, cigarros mentolados, ligeros o aclarados, son dañinos para la salud y causan gran cantidad de muertes en el mundo.

Destacó que hoy “la industria del tabaco amenaza a la niñez, amenaza a la adolescencia” y desmintió que los vapeadores sean una medida útil para dejar de fumar, pues, explicó que, por el contrario, inducen al consumo.

“Reclutan a las niñas y niños y después estos son consumidores de vapeadores y productos convencionales en edad más avanzada”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: 600 millones de árboles son cortados para fabricar cigarrillos – Guillermo Flores

  2. Pingback: 600 millones de árboles son cortados para fabricar cigarillos - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.