GOBIERNO FEDERAL PRETENDE ADELANTAR PAGO DE PENSIONES POR COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que una de las medidas que pretende tomar el Gobierno Federal para hacer frente a la pandemia del coronavirus, es ajustar sus presupuestos para fortalecer los programas prioritarios.

En este sentido, el titular del Ejecutivo, en su conferencia matutina, anunció que después de la reunión que sostuvo ayer con su gabinete legal y ampliado, acordaron se adelantaran los pagos de la pensión de adultos mayores, como una forma de proteger a los adultos mayores.

«Una de las medidas que se van a tomar, es que se van a dar recursos anticipados a los adultos mayores, en vez de un bimestre, le vamos a entregar dos bimestres, o sea cuatro meses, esto lo informó para que el adulto mayor sepa que van a recibir el doble, pero que consideren que estamos incluyendo dos bimestres», refirió el mandatario.

López Obrador explicó que junto a su gabinete analizaron la crisis financiera mundial originada por el coronavirus y la caída de los precios del petróleo; sin embargo aseguró que tiene proyecciones que se va a estabilizar la economía mundial, debido a que otros países, con economías más fuertes como Estados Unidos están interviniendo.

En este tenor refirió que en su gobierno existe un plan con dos elementos concretos a seguir, que contempla, «que el gobierno se apriete el cinturón» y que se mantengan los programas sociales».

«Lo segundo es que se mantengan los programas de bienestar, incluso, algunos se van a fortalecer. Estamos pensando que no vamos a tener problemas de desempleo y tenemos posibilidad de ofrecer ocupación (…) vamos a apoyar las empresas,estamos actuando de manera responsable», insistió.

El presidente aseguró que pese a que algunos grupos que piden que se realice un cierre y se detengan todas las actividades, aseguró que esto se haría en medida del avance de la pandemia y de las medidas que se establezcan por la autoridad sanitaria, pues se debe de cuidar a las gente que se gana el dinero día a día en la calle y que no tiene asegurado un salario.

Comments are closed.