GOBIERNO FEDERAL PRESENTA RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD PUBLICA

Esta mañana, durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonzo Durazo, presentó algunos resultados obtenidos en materia de seguridad, en el pasado mes de febrero.

Respecto al robo de vehículos en el país, el funcionario aseguró que va a la baja; indicando que se redujo en un 14.5% respecto a enero de 2020: «Una baja sensible en el robo de vehículos que coincide con los datos de las aseguradoras y corresponde a una tasa por cada 100 mil habitantes», señaló.

Pese a que ha existido un avance en la materia, Durazo reconoció que Toluca, es una de las regiones donde no disminuido el robo de vehículos; que junto a las zonas de Ecatepec, Tlalnepantla y Ciudad de México, son donde actualmente se reciben más reportes de autos robados.

Por otra parte, el funcionario federal afirmó también que, aunque el delito de feminicidio en México va a la baja, no se dice estar satisfecho con los resultados, pues informó que la cifra actual solamente es inferior en un 8%, respecto a diciembre de 2018.

En tema aparte, el titular de la SSPC, aseveró que existe una disminución de los homicidios dolosos en las diversas regiones del país y explicó que, en el caso de Tijuana, Baja California, se registró una baja en los últimos meses al pasar de 20.25 homicidios a 17.26 por cada 100 mil habitantes.

Según explicó el funcionario, el homicidio doloso está concentrado en algunas regiones del país, como son Tijuana, Ciudad Juárez, Irapuato, Celaya, Salamanca.

Comments are closed.