GOBIERNO FEDERAL PRESENTA «INICIATIVA JUNTOS POR LA SALUD

La iniciativa buscará dotar de equipo médico de protección a todo el personal de salud que se enfrenta cara a cara con el COVID-19

Con el propósito de coordinar esfuerzos y beneficiar a las instituciones públicas responsables de la salud que combaten la pandemia del COVID-19, el canciller Marcelo Ebrard presentó la Iniciativa «Juntos por la Salud».

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard señaló que la iniciativa está conformada por diversas organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y empresas que integran la Organización Mexicana para la Salud.

Con este proyecto se prevé que las organizaciones aporten recursos, equipo de protección, servicios, hospedaje, transporte, agua, entre otros insumos, a las diferentes instituciones reforzarán a toda la red de instituciones del gobierno que combaten el COVID-19, principalmente el IMSS, ISSSTE e Insabi.

Específicamente se anunció que aportarán 340 mil kits de protección para personal médico; 3 mil noches gratuitas para personal médico en más de mil hoteles; 50 toneladas de alimentos e instalaciones de bebedores en hospitales

«La iniciativa se denomina ‘Juntos por la salud’ se trata de cerrar filas en un momento que a México lo necesita, aportar a las instituciones responsables de la salud, a toda la red de instituciones públicas que hacen frente al covid», apuntó Ebrard.

A su vez, el presidente de la Fundación Mexicana para la Salud, Héctor Valle, destacó la necesidad de trabajar en equipo «para sacar adelante a México» de la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

«Seguimos pidiéndoles que se sumen la gente que nos quiera apoyar. Se trata de hacer de manera conjunta un esfuerzo para que entremos pronto en una fase de reactivación económica que es lo que todos queremos», insistió.

Comments are closed.