Gobierno Federal prepara visita de Kamala Harris a México

Kamala Harris durante una reunión virtual con el presidente López Obrador / Foto: @PeterVelz46

Un día después de las elecciones en nuestro país, la vicepresidenta de los EE.UU. arribará a México para tratar temas de migración, desarrollo regional, pandemia y reactivación económica

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará México el próximo martes 8 de junio, así lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

Durante la mañanera de este viernes en Palacio Nacional, el Canciller dio a conocer que el subdirector de la CIA (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés), David Cohen, arribó a la Ciudad de México este jueves, para revisar la logística y seguridad.

Aclaró que el estadunidense no se reunió con él, pero sí con funcionarios de alto nivel de secretarías como de la Sedena,  la Marina y el Centro Nacional de Inteligencia de México (CNI).

“El subdirector de la CIA tuvo sus reuniones, el motivo principal fue la visita de Kamala Harris, llega el 7 y va a estar el 8. Planes logísticos y de seguridad, yo no me reuní con él”.

Marcelo Ebrard Casaubón

“La visita de la vicepresidenta Harris tiene por objeto continuar con las conversaciones en materia de migración y desarrollo regional, cooperación frente a la pandemia y reactivación económica que, entre otros más, han estado en el centro de la agenda bilateral”, expuso la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado previo.

Se espera que durante la visita, la vicepresidenta se reúna con el Presidente López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, abordando temas en materia de migración y desarrollo regional, cooperación frente a la pandemia de coronavirus y  la reactivación económica, entre otros.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.