Gobierno federal envía a SSPC a investigar asesinato de periodistas en Tijuana

Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, ambos periodistas fueron asesinados en Tijuana, Baja California/Foto: Cuarto Oscuro

El homicidio de Lourdes Maldonado y el de Margarito Martínez ocurrió con menos de una semana de diferencia; Maldonado exigió justicia para Martínez, días antes de ser asesinada

Por instrucciones del presidente de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), envió a un equipo especializado a Tijuana, en Baja California, con el objetivo de investigar el asesinato de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, los cuales ocurrieron con menos de una semana de diferencia en este municipio.

Te recomendamos leer: Detienen a comunicador por asesinato de fotoperiodista Margarito Martínez

“El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, explicó que se instruyó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a trabajar en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la administración local para esclarecer los casos de Margarito N y Lourdes N”

Asimismo, explicaron que este martes, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, estuvo en Tijuana en reunión con el fiscal general, Ricardo Iván Carpio Sánchez, para inspeccionar la vivienda de la periodista en el fraccionamiento donde fue asesinada.

Te puede interesar: Asesinan a periodista que temía por su integridad; pidió protección a AMLO en 2019

El pasado 21 de enero, durante la tarde-noche, Lourdes se reunió con integrantes del colectivo “Yo sí soy periodista” en la Glorieta de Las Tijeras, donde exigió justicia por el asesinato de su colega. Dos días después, fue asesinada con un tiro en la sien, a las afueras de su vivienda.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Especialistas militares y civiles colaboran para esclarecer asesinatos de periodistas en Tijuana – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.