Gobierno Federal califica de ‘Quedabien’ a juez que otorgó amparos contra Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil

El presidente López Obrador afirmó que pedir datos biométricos ayudará a combatir delincuencia

Tras estos hechos, el presidente López Obrador señaló que es urgente una Reforma Judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, criticaron al juez Juan Pablo Gómez por otorgar amparos por el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, considerando que este acto contraviene el interés de la población.

“Esta imagen es de apenas hace dos días, cuando en Jalisco, ustedes lo conocieron, en el fraccionamiento Chapalita, se detuvieron a 33 personas, que tenían, a su vez, privadas de la libertad a siete personas. Pues bien, junto con las armas están las SIM Card de prepago, con lo que ellos se comunican, extorsionan, secuestran y cometen sus actividades criminales”, afirmó Mejía Berdeja.

El funcionario añadió que los opositores a este Padrón han tratado de causar controversia en torno al tema de los datos personales y biométricos. «Esto lo va a tener que definir el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Nosotros consideramos que con la huella digital sería suficiente», señaló.

En torno al juez Gómez Fierro, el funcionario consideró que «es un juez de contentillo que actúa de quedabien«. Resaltó que, pese a que aún no se han publicado los lineamientos sobre este Padrón por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el juzgador ya otorgó «de manera frívola» una suspensión provisional.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública

Por su parte, López Obrador aclaró que se trata del mismo juez que ha otorgado recursos legales contra la Ley de la Industria Eléctrica y que responde más a intereses particulares que al pueblo mexicano.

“Este juez que otorga así, rápido, amparo por lo de las tarjetas telefónicas a las empresas, es el mismo juez que ampara a las empresas eléctricas. Y yo soy muy respetuoso de la división y el equilibrio entre los poderes, la autonomía, la independencia de los poderes, pero sí hace falta una reforma en el Poder Judicial, urge”, enfatizó.  

El mandatario insistió en que el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil tiene como principal objetivo reducir delitos como la extorsión, dado que 9 de cada 10 llamadas de este tipo son realizadas por celulares de prepago.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.