GOBIERNO DE AMLO LEGALIZARÍA DROGAS CON PROPÓSITOS MEDICINALES

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia matutina en Palacio Nacional que su gobierno está en la búsqueda de una medida que garantice el suministro de drogas “con propósitos medicinales, no lúdicos”, aclaró.

“Si hay también la posibilidad de garantizar el uso de drogas no dañinas, con propósitos medicinales, habría que verlo, no estamos pensando ahora en una medida con propósitos lúdicos, solo con propósitos de salud, precisó refiriéndose a la marihuana y la amapola que ayudan a disminuir los dolores en pacientes con enfermedades terminales.

El mandatario federal expresó su preocupación por el uso de los estupefacientes producidos en laboratorios, “este tema de las drogas químicas sintéticas nos importa mucho porque son de lo más destructivo”. Esto luego de haber presentado un video sobre la creación y daños de las drogas sintéticas; aprovechando para informar el número de laboratorios que se han destruido en México, mayoritariamente en los estados de Sinaloa, Jalisco y Michoacán.

El gobierno tiene prevista una campaña para sensibilizar sobre los efectos dañinos que causan en la salud de quienes consumen este tipo de estupefacientes para reducir el uso de los mismos.

Se espera que el día de hoy se discuta en comisiones del Senado la regulación de la marihuana, tema sobre el cual no ha existido el consenso entre las diferentes fuerzas políticas. Actualmente la SCJN solo ha autorizado el consumo de ésta droga bajo determinadas condiciones y reglamentaciones.

Comments are closed.