Gobierno arrancará vacunación COVID para niñas y niños de 5 años en adelante

Vacunación COVID para menores de cinco años. Foto: Twitter

Esta jornada no se llevará a cabo de manera simultánea en el país sino que se activará por municipios, por lo que se deberá estar al pendiente de las convocatorias municipales o en su caso, estatales.

La jornada de vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años en México comenzará en los próximos días, anunció este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El registro se habilitará a partir del próximo jueves 16 de junio. Esta jornada no se llevará a cabo de manera simultánea en el país sino que se activará por municipios por lo que el funcionario pidió poner atención a las convocatorias municipales o en su caso, estatales.

Te recomendamos leer: Piden ayuda para localizar a Mayte Cecilia

Actualmente la sexta etapa de vacunación, la de adolescentes de 12 a 14 años sigue en proceso mientras que la séptima y última, la de infantes, comenzará esta semana.

Para cumplir con este propósito, el Gobierno Federal adquirió 8 millones de dosis de la vacuna Pfizer BioNtech.

Las dosis serán distribuidas en los centros de salud establecidos además de locaciones temporales como los Macrocentros.

¿Cuándo y cómo registrar a los niños para recibir vacuna COVID?

El proceso será el mismo que se empleó para los otros grupos de edad. Si tienes un hijo o hija o quieres ayudar a registrar a un familiar, debes ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y capturar el CURP.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

3 Comments

  1. Pingback: Estados: Padre e hija son diagnosticados con cáncer; él cancela su tratamiento por salvarla - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Torreón: Por la escasez de agua incrementa al 100% la venta de tinacos - A Tiempo.Tv

  3. Pingback: Inicia registro para vacuna contra Covid en niños de 5 a 11 años | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.