Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez-Mont y Álvarez Puga por presunto desvío de casi 3 mil mdp

La orden de aprehensión fue emitida por su presunta responsabilidad en delitos de recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculados; se habrían realizado 1, 445 operaciones bancarias

El día de hoy se dio a conocer que un juez federal giró una orden de aprehensión en contra de Víctor M. Álvarez Puga y de Inés Gómez-Mont, quienes mantienen un vínculo legal en matrimonio. Lo anterior, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), por su presunta responsabilidad en delitos como: recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

Según la investigación de las autoridades federales, Álvarez Puga y su hermano Alejandro, en compañía de Gómez-Mont, están implicados en una trama delictiva en la cual se utilizaron decenas de compañías fantasma que facilitaran la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y operaciones de lavado de dinero -entre otras cosas- a terceros.

Víctor, es un abogado mexicano, que en conjunto con su hermano, dirige el despacho Alvarez Puga & Asociados. Según la revista Caras, participó apoyndo la Cruzada Nacional contra el Hambre y a la Asociación Mexicna de Banco de Alimentos.

Por otro lado, Gómez-Mont, destaca como conductora de televisión, trabajando en distintos programas de la cadena TV Azteca -el más conocido, Ventaneando-.

Ambos contrajeron matrimonio en 2015, en donde tienen dos hijos en común a los que se suman tres de ella de su matrimonio anterior y uno de Álvarez Puga.

El medio Animal Político, compartió que, las autoridades federales confirmaron para ellos, que de acuerdo con las indagatorias, los Álvarez Puga, serían cómplices, de, por ejemplo, la malversación de fondos por casi 2 mil 950 millones de pesos que provenían del presupuesto de la Secretaría de Gobernación, de la que era titular Miguel Ángel Osorio Chong durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, el medio citado, informó que la indagatoria conocida bajo el nombre de “Caso Querubines” identificó la ruta del desvío del dinero desde que salió de las cuentas de Gobernación, hasta que concluyó en las compañías que vinculan directamente a los Álvarez Puga.

Se realizarían mil 445 operaciones bancarias para triangular y lavar los recursos.

Con información de Animal Político

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.