Gabriel Deantes deberá pagar 1,580 millones de pesos de desvíos del Seguro Popular

Deantes Ramos, fue colaborador de Duarte en el gobierno de Veracruz como subsecretario de Finanzas

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), declaró por unanimidad que todos los alegatos que presentó Gabriel Deantes Ramos, carecían de sustento, por lo que resolvió que quien fue excolaborador de Javier Duarte en el gobierno de Veracruz como subsecretario de Finanzas, deberá pagar un total de mil 580 millones de pesos que fueron desviados del Seguro Popular.

Fue la Auditoría Superior de la Federación (ASF) quien presentó una denuncia que posteriormente derivó en la sentencia hoy presentada así como de testigos y colaboradores en el caso del exgobernador que actualmente está preso y con sentencia, Javier Duarte.

Durante abril de 2019, los jueces federales iniciaron procesos penales en contra de Deantes Ramos y tres exfuncionarios más que ocupaban altos mandos en la misma administración mencionada anteriormente; esto, a raíz de su presunta participación en el desvío de más de mil millones de pesos que provenían de fondos federales destinados a Veracruz durante 2012 y 2014.

De este modo, la ASF, determinó que Deantes Ramos era responsable de la omisión de administrar los recursos federales recibidos del programa del Sistema de Protección Social en Salud -Seguro Popular- en el 2013 por un importe de más de mil quinientos ochenta millones de pesos a raíz de que dichos recursos no fueron entregados a los entes ejecutores. Además, esto generó rendimientos financieros que se calculan en 183 mil 922 pesos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.