Funcionario del IMSS es separado de servicio luego de que su esposa “presumiera” viaje en helicóptero oficial

Captura de pantalla de historia en Instagram de @elviamartioficial

En redes sociales, Elvia Marti, compartió imágenes en las que mostraba a sus seguidores su “paseo” por los aires abordo del aeronave de Protección Civil

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) decidió separar del plan de refuerzo de vacunación contra el Covid-19, al médico Iván Tornell Castillo, luego de que su esposa, Elvia Martí, publicara en sus redes sociales imágenes en las que presumía un “paseo” por un helicóptero oficial que trasladaba vacunas. Estas imágenes fueron calificadas como “recreativas” y mostraban en interior del aeronave de Protección Civil Estatal.

La dependencia del Seguro Social en Chiapas, dio a conocer que a partir de los hechos, se determinó que los traslados de la vacuna serán realizados de manera exclusiva en vehículos y aeronaves pertenecientes a las Fuerzas Armadas; asimismo, señaló que la mujer desde el inició del plan de refuerzo:

“Ha brindado como muchas otras chiapanecas y chiapanecos, servicio voluntario como brigadista y promotora de la vacunación”

Sin embargo, “no guarda relación laboral con el IMSS”.

Luego del señalamiento por las imágenes captadas desde el helicóptero que fueron compartidas en su red social, se determinó que ya no participará en los traslados aéreos del inmunizante.

De la misma forma, afirmó que como parte de las indagatorias, se abrirá una investigación laboral para deslindar posibles responsabilidades.

Fue através de un comunicado en el que se precisó que las imágenes “corresponden a un traslado del biológico, el cual siguió la ruta establecida y autorizada por las autoridades aeronáuticas correspondientes” y que “jamás el uso de las aeronaves ha estado en manos de personal del instituto”.

Se aclaró que fue el pasado domingo a las 11:40 de la mañana, cuando se realizó el traslado oficial de 10 mil dosis de AstraZeneca a los municipios de Bocil y Pichucalco en el helicóptero de Protección Civil con matrícula XC-LLO, misma que estaba integrada por el piloto, Miguel Aguilar, el copiloto y Tornell Castillo, “comisionado para el traslado de la vacuna” junto a su esposa, la voluntaria Elvia “N”.

Debido a lo ocurrido, el gobierno decidió aclarar que desde que inició la administración actual, las aeronaves se han destinado de manera exclusiva para los trabajos de Protección Civil, salud y seguridad, razón por la que ningún funcionario, ni siquiera el gobernador, está autorizado para utilizarlas de manera recreativa o para traslados particulares.

“Atrás quedaron aquellos tiempos donde los aviones y helicópteros se utilizaban para viajes recreativos de funcionarios”

Agregó que existe un operativo de traslado de vacunas vía aérea para personas de zonas lejanas o con difícil acceso terrestre, mismo que se mantiene y no debe verse afectado por acciones de algunos servidores públicos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.