Fuerzas Armadas inician ensayo de distribución de medicamentos

Las Fuerzas Armadas estarán al frente de la distribución/ Foto: Presidencia

El presidente López Obrador anunció que Nayarit es el primer estado donde buscarán que los medicamentos lleguen a comunidades más alejadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este miércoles las Fuerzas Armadas iniciaron un ensayo para distribuir medicamentos en las zonas más apartadas. 

Las primeras comunidades alejadas donde deberán llegar los fármacos es Nayarit y será directamente a centros de salud y hospitales de las zonas marginadas.

Señaló que el modelo que se comenzó a aplicar esta mañana, se replicará en todo el país para mejorar el sistema de salud y abastecer de medicamentos hasta en las comunidades más apartadas.

El mandatario federal explicó que la distribución de medicamentos contempla dos procesos: uno, de la Ciudad de México a los almacenes estatales, y otro hacia las clínicas.

Añadió que “una vez que el gobierno federal consiguió eliminar la corrupción en la compra de medicamentos, hoy los esfuerzos se enfocan en el último tramo de entrega”.

“Es lo que llaman la última milla. Ahí también tenían otro contrato de distribución. Tomamos la decisión de que las Fuerzas Armadas se hagan cargo; así como estamos distribuyendo las vacunas se van a distribuir todos los medicamentos”

También insistió en comprometerse a no despedir a trabajadores contratados durante la emergencia sanitaria y regularizar gradualmente a quienes estuvieron de manera  eventual.

“La idea es homologar el sistema de salud; que no sea nada más para derechohabientes, sino para todos. Nayarit es el primer estado de la República que conscientemente decide que se federalice, o sea, que la salud sea un asunto de todos”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.