¡Fuera la chusma de Querétaro! Proponen a ‘Quico’ para elecciones 2021

El actor de 76 años podría incursionar en la política

El partido local ‘Querétaro Independiente’ propuso al actor y comediante Carlos Villagrán como candidato a un puesto de elección popular en los comicios de 2021

De cara a las próximas elecciones locales de 2021, el partido Querétaro Independiente (QI) propuso al comediante Carlos Villagrán Eslava, mejor conocido como “Quico”, para un cargo de elección popular.

Según informó el medio El Universal Querétaro, el actor viajó desde la ciudad de Houston, Texas, a Querétaro para que el partido le explicara la propuesta de una eventual candidatura.

“Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así. Mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Quico, ‘chusma, chusma’ –exclamó con la voz del personaje- y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué”.

Dieron a conocer cuál fue el último episodio de Quico en "El Chavo del 8" -  La 100
En los años 70 cobró fama internacional con su personaje “Kiko” en “El Chavo del 8”, creado por el difunto Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. / Foto: Cortesía

“Por amabilidad, por ser una persona decente, tengo que dejar hablar a la gente y después decirle mi decisión, si podría ser capaz de ocupar un puesto”, señaló.

El actor refirió que no está tan inclinado a incorporarse a la política; sin embargo, sí consideró que se debe cambiar el fondo de este sector, ya que muchos de los protagonistas ‘sólo han buscado su beneficio, olvidando al resto de la sociedad’.

“Los políticos no deben ver para sí mismos. Es cuando sienten que tienen poder que los políticos llegan a distorsionar y corromper sus funciones; pues, la realidad es que quienes resultan electos lo que reciben es la obligación de servir al pueblo”, concluyó el actor.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.