“Fue una actitud responsable”: AMLO sobre persecusión de militares

El mandatario federal mostró la tasa de letalidad en los enfrentamientos que se registraron a lo largo de los años

El presidente de México habló sobre un video viral en el que se observa a a un grupo de hombres armados perseguir a militares en Michoacán

En redes sociales se compartió un video donde se observa a aparentes sicarios persiguiendo a agentes militares en el municipio de Nueva Italia, Michoacán. Al respecto, durante la mañanera de este 12 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que, para él, los uniformados tuvieron una “actitud responsable”.

Explicó que, al existir un cambio en la política, ya no es como antes que se decía “mátalos en caliente”, desencadenando enfrentamientos, ahora se busca atender las causas de la violencia y que se busca cuidar a los elementos de las Fuerzas Armadas, así como a “los integrantes de las bandas” porque “son seres humanos”.

Te puede interesar: SSPC: Venganza entre miembros del CJNG, móvil de masacre en Michoacán

“Nosotros cambiamos y tanto la Secretaría de Defensa, como la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional tiene formación para evitar los enfrentamientos y se use más la inteligencia que la fuerza”

Ante la reacción de los elementos del Ejército, dijo que “para mí fue una actitud responsable”, revelando que la persecución derivó de que los civiles armados querían impedirle a los agentes que llegaran a aparentes laboratorios de droga cerca de la zona.

“Se concluyó la persecución, se pidieron los refuerzos, se entró en la zona y se encontraron los laboratorios (…)., se desplegaron como 300, 400 elementos y se evitó el enfrentamiento, asesinatos, muertes”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.