«FUE UN CRIMEN ATROZ»: AMLO LAMENTA ASESINATO DE JUEZ EN COLIMA

«Lo mataron por hacer su trabajo» afirmó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Desde el inicio de su tradicional conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario expresó su pésame por el asesinato del juez de Poder Judicial, Uriel Villegas Ortiz y de su esposa.

«Quiero expresar mi profundo pésame por el asesinato del licenciado Uriel Villegas Ortiz; juez del Poder Judicial federal, y el asesinato de su esposa; es un crimen atroz, condenable y ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la FGR y el Ejecutivo para castigar a los responsables«, aseguró el mandatario.

Sobre este suceso, López Obrador afirmó que ya se está actuando al respecto. «No podemos hablar de este tema hasta que concluya el proceso, que se investigue bien, pero sí se va avanzando. No hay impunidad y los que comenten estos delitos son castigados, van a ser castigados y estamos trabajando de manera conjunta. Sí es una asunto de Estado por lo mismo interviene la FGR y estamos trabajando también de común acuerdo con el Poder Judicial«, dijo.

Por otra parte, el Presidente enfatizó que el asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz no se tomará como un intento de intimidación, rechazando que el Estado vaya a ceder ante este tipo de agresiones.

“La intimidación no procede porque nosotros tenemos como encomienda, el mandato, el gargarizar la paz y la tranquilidad en el país, y no vamos a ceder ante ninguna amenaza, ante ninguna intimidación. Nada nos va a detener para limpiar de corrupción del país, que hay justicia y se garantice la paz; ese es el propósito. Estamos trabajando de manera coordinada”, resaltó el titular del Ejecutivo.

EL CRIMEN

El juez Villegas y su esposa fueron asesinados el pasado martes a plena luz del día cuando salían de su casa y frente a sus hijas.

Villegas Ortiz se desempeñaba como Juez de Control en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en Colima, por lo que le tocaba resolver asuntos penales relacionados con el tráfico de drogas y la delincuencia organizada. Apenas en enero pasado fue readscrito de Jalisco a Colima. Durante su trayectoria, el juzgador estuvo a cargo de casos de narcotráfico, huachicol, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Uno de los casos a su cargo fue un proceso penal contra Rubén Oseguera González, ‘el Menchito’, hijo de Nemesio Oseguera, él Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. También fue el juzgador que negó una suspensión a Ismael Zambada Imperial ‘el Mayito Gordo’, hijo de Ismael ‘el Mayo’ Zambada, contra su extradición a Estados Unidos.

JUEZ FUE ASESINADO POR CUMPLIR SU TRABAJO

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó el crimen fue porque el juez estaba haciendo su trabajo.

«Para mí ha sido terriblemente difícil esta situación. Era un juez penal, yo lo conocí personalmente… estaba haciendo su trabajo y murió por hacer su trabajo. Tenía algunos juicios de personajes de la delincuencia organizada, estaba haciendo su trabajo y lo estaba haciendo bien. Es muy lastimoso para el Poder Judicial, para el presidente de la corte, para todos en el Poder Judicial», declaró la funcionaria.

-Con información de «Milenio»-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.