Icono del sitio A Tiempo.Tv

“Fue un ajusticiamiento por sicarios”: AMLO sobre asesinato de Cecilia Monzón

Cecilia Monzón mantenía una demanda por pensión alimenticia contra el padre de su hijo, el priísta Javier López Zavala

Sin entrar en detalles, el mandatario federal refirió que ya se está colaborando con la Fiscalía de Puebla para el esclarecimiento de los hechos

El asesinato de Cecilia Monzón, una abogada y activista feminista ocurrido en San Pedro Cholula, Puebla, ha conmocionado al país, desencadenando una serie de manifestaciones en búsqueda de justicia. De este modo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció al respecto este lunes en “la mañanera”, calificando los hechos como un “ajusticiamiento”.

Sin entrar demasiado en detalles, el mandatario federal, indicó que su gobierno ya se encuentra colaborando con las autoridades de la entidad donde ocurrieron los hechos, con la finalidad de investigarlos y hacer justicia.

“Es un tema muy doloroso, desde que tenemos la información de lo sucedido estamos atendiendo el problema grave, porque fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda fueron sobre ella. Un abrazo a sus familiares y lo mismo decirles que ya se está trabajando

Te recomendamos leer: Asesinan a abogada feminista y activista, Cecilia Monzón, en Puebla

Asimismo, en palabras del subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, el homicidio de la exdirectora de Desarrollo Social, se resolverá con prontitud debido a las indagatorias con las que ya se cuenta y sostuvo que no habrá impunidad

“Señalar que hay material importante de identificación y también que la Fiscalía General de Puebla ha hecho los peritajes y consideramos que como ha acontecido en otros eventos en Puebla, éste también se resolverá de manera pronta y no habrá impunidad”

El homicidio de Monzón ocurrió mientras ella circulaba en su vehículo a la altura del Parque Ecológico de San Pedro Cholula, el pasado 21 de mayo, cuando de pronto fue interceptada por dos sujetos abordo de una motocicleta que accionaron armas de fuego en repetidas ocasiones sobre ella.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil