Fox califica de “pendejos” a quienes participarán en Consulta Popular

Más de 256 mil coahuilenses podrán participar en la Consulta en alguna de las mil 357 mesas que se instalarán alrededor del estado

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, se lanzó una vez más en contra de la Consulta Popular que se llevará a cabo el próximo domingo 01 de agosto y que tiene como objetivo conocer si los mexicanos desean que se inicie un proceso para esclarecer las decisiones políticas tomadas por los expresidentes de México.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario ha calificado de “pendejos” a quienes participarán en la consulta promovida por el actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador, junto con el partido Morena.

“No tardamos en saber cuántos pendejos quedan en el país, el día de la consulta tendremos cifras exactas“, tuiteo Fox, en referencia a aquellos que participen en la consulta.

Morenistas buscan debatir con Fox

Algunos líderes morenistas de Chiapas acudieron este miércoles a la comunidad de San Cristóbal para invitar al ex presidente Fox a convocar a los mexicanos a participar en la consulta popular.

Al las instalaciones del Centro Fox de la comunidad arribaron el dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto Gallardo; los diputados federal y local Emmanuel Reyes Carmona y Enrique Alba Martínez, así como Gustavo Jasso, integrante de Mexicanos por la Cuarta Transformación y quien además es coordinador regional de dicha organización.

Los morenistas pretendían dejar un documento dirigido al ex presidente, que al final fue entregado en la caseta de vigilancia. Al final, ante algunos medios de comunicación, recriminaron al expresidente Fox por insultar y “llamar pendejos” a quienes promueven y participarán en la consulta del domingo próximo que llevará a cabo el INE.

“Que no insulte a la ciudadanía que quiera participar en un ejercicio democrático formal”, pidió Gustavo Jasso.

La consulta se realizará el próximo domingo en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Si usted está interesado en participar puede ubicar su mesa en esta dirección: https://ubicatumesa.ine.mx. La pregunta sobre la que versará la encuesta es:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.