Fiscalía de NL investiga muerte de Yolanda Martínez como suicidio

Foto: captura de pantalla

El cuerpo de la joven de 26 años fue localizado en un terreno baldío tras 38 días de su reporte de desaparición; Yolanda era madre de una niña de 4 años

En rueda de prensa de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) el visefiscal, Luis Enrique Orozco, informó este miércoles que, según las últmas indagatorias, la teoría de que la muerte de Yolanda Martínez, una joven de 26 años que desapareció luego de salir de casa de su abuela rumbo a una entrevista de trabajo, se tratara de feminicidio “ha ido debilitándose” y que, en su lugar, la línea principal de investigación, apunta a un suicidio.

Explicó que, en el lugar donde se encontró el cuerpo luego de 38 días de búsqueda, no se hallaron casquillos o algún indicio de violencia ejercido en contra de la joven, sin embargo, aclara que el análisis aún “no es concluyente”.

Te puede interesar: Fiscalía de Nuevo León CONFIRMA que cuerpo encontrado CORRESPONDE a Yolanda Martínez

“Se ha solidificado, consolidado, de mayor manera la línea de investigación orientada a un suicidio. Se ha, conforme ha avanzado la investigación, el análisis de pruebas periciales ha ido debilitándose la teoría de un feminicidio (…) El análisis del cadáver de Yolanda no presenta ningún indicio de lesiones o tortura, está en proceso el dictamen de autopsia”

Además, señalaron que junto al cuerpo se encontró “un vaso de unicel con un texto de despedida” en el que se podía leer “te amo negrito, ya me voy, te voy a extrañar, márcame guapo”, y dos recipientes que, según informan las autoridades, podrían ser de veneno porque su etiquetado indicaba que eran “productos tóxicos”.

Cabe destacar que los datos de la autopsia no han sido concluidos.

Los hechos

Los familiares de Yolanda, quien era madre soltera de una menor que cumplió 4 años el pasado 29 de abril, relatan que la última vez que supieron de Yolanda fue cuando salió de la casa de su abuela en San Nicolás, el 31 de marzo con rumbo a buscar empleo.

Explican que, aunque saben que se dirigía a una entrevista de trabajo, desconocen la ubicación de la empresa.

El cuerpo de la mujer fue localizado en un lote baldío el pasado 9 de mayo en el municipio de Juárez por una mujer que se encontraba recogiendo leña cuando se percató de un olor fétido que posteriormente descubrió provenía de un cuerpo sin vida en aparente estado de descomposición, siendo este el momento en el que llamó a las autoridades.

Te puede interesar: Padre de Yolanda Martínez fue hospitalizado el fin de semana

El papá de la joven, quien fue hospitalizado tras enterarse de la localización del cuerpo de su hija, ha declarado en reiteradas ocasiones que Yolanda no habría abandonado a su nieta, rechazando tajantemente la versión que apuntaba a que Yolanda había huido de su casa por voluntad propia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Mujer que encontró a Yolanda teme por su vida – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Padre de Yolanda asegura que el cuerpo de su hija fue sembrado - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.