Icono del sitio A Tiempo.Tv

FISCALÍA DA A CONOCER DATOS DEL ATENTADO A OMAR GARCÍA HARFUCH

Los detenidos declaran que fueron contratados hace 3 semanas para este hecho en específico que se podría realizar en tres puntos distintos de la ciudad

Hace unos momentos, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio a conocer algunos detalles del atentado que sufrió esta mañana el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en Paseo de la Reforma, en la ciudad capitalina.

En conferencia de prensa el vocero informó que derivado de las investigaciones se detuvo a 12 presuntos implicados que habrían participado en el atentado. De acuerdo con las primeras investigaciones, los detenidos proceden de diversas partes de la república: la Ciudad de México, Guadalajara, Nayarit, Chihuahua, Michoacán, incluso uno es de nacionalidad colombiana.

Lara lópez señaló que estas 12 personas habrían sido contratadas tres semanas antes del atentado a cambio de dinero, sin que se especificara la cifra. En las indagatorias se identificaron tres puntos en los que podría ser atacado el secretario de Seguridad Ciudadana:

Los presuntos sicarios fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una, y fueron concentrados en la Ciudad de México. También se aseguraron armas de diversos calibres, granadas de humo, equipo de radiocomunicación, chalecos balísticos, además de 13 vehículos y testigos.

LOS HECHOS DADOS A CONOCER POR LA FISCALÍA

OMAR GARCÍA HARFUCH SALE DEL QUIRÓFANO

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, salió de quirófano alrededor de las 14:40 horas, informó este viernes la Secretaría de Salud de la CDMx.

Las autoridades que lo atendían afirmaron que se encuentra estable.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil