Fiscalía CDMX: A Huerta le espera una segunda orden de aprehensión

La fiscal afirma que debe haber acceso a la justicia. Foto: FGJCDMX.

El diputado desaforado fue buscado en CDMX, Puebla y Morelos. La Fiscalía asegura que tiene las pruebas suficientes para que sea castigado. 

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que a Saúl Benjamín Huerta le espera una segunda orden de aprehensión, este viernes.  La funcionaria local recordó que el diputado desaforado se entregó la madrugada del jueves en calles de la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, pero antes del acuerdo fue buscado en Puebla y Morelos. 

Afirmó qué hay pruebas suficientes para determinar que si incurrió en abuso sexual agravado y violación equiparada. 

“Hoy hemos dado un paso fundamental para lograr el acceso a la justicia, la reparación del daño y la garantía de no repetición en un caso de agresión sexual. Esta tarde imputamos al diputado Benjamín Saúl “N” y obtuvimos su vinculación a proceso”.

informó la fiscalía local

Godoy afirmó que luego de la vinculación a proceso por parte de un juez a Huerta, quien se encuentra en el Reclusorio Oriente, “podemos decir que vamos por el camino indicado”.

“Como saben, esta persona también cuenta con otra orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado, agravado, misma que estaremos cumplimentando en breve”.

expuso

Godoy reiteró que el primero de los delitos de Huerta fue en agravio de una víctima mayor de 18 años de edad, quien narró hechos ocurridos en julio de 2019, en los que el imputado aprovechó el estado de vulnerabilidad en el que se encontraba la víctima ante la ingesta de sustancias que no le permitieron resistir la conducta delictiva, señaló.

En otro evento, que bajo circunstancias similares, se registró en abril de 2021, se le acusa de realizar la conducta con apariencia del delito de violación equiparada agravada, en un hotel de la colonia Juárez, también en la Ciudad de México, en perjuicio de un menor de edad.

“En cada uno de los eventos que le son imputados, se aprovechó la relación de confianza que generó con las víctimas, refiriéndoles incluso a sus padres que cuidaría de ellos, y en su calidad de Diputado Federal, les ofreció que lo acompañaran a la capital del país, para conocer el recinto legislativo”. 

señaló

Entre las pruebas en su contra han recabado entrevistas a las víctimas, a testigos y a policías preventivos, intervención de policías de investigación, identificación del vehículo, así como análisis de audios y documentación. También tienen con dictámenes periciales en materias de mecánica, medicina y fotografía forense, criminalística, genética forense, química y psicología.

“Gracias a los dictámenes en psicología, hemos podido establecer que las víctimas presentan sintomatología asociada a la violencia sexual relacionada a los hechos que se investigan”.

destacó

La fase complementaria tendrá una duración de tres meses de acuerdo a lo establecido por el juez, en los que la Fiscalía aportará todos los elementos de prueba para que Huerta sea juzgado y castigado por los delitos que se le imputan.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.