FGR detiene a secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes

El secretario de Seguridad Pública se habría presentado sin ningún inconveniente ante las autoridades federales, según la SSP

Según información de la SSP, Porfirio Sánchez se presentó de manera inmediata luego de que se expidiera la orden de presentación; de manera extraoficial trasciendió que es por presuntos delitos de tortura

Hace alrededor de una hora, se dio a conocer que el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, fue requerido por la Fiscalía General de la República (FGR) a través de una orden de presentación, según información del Gobierno del Estado. Trascendió que la detención derivó de presuntos delitos de tortura, información que no ha sido confirmada.

Te puede interesar: FGR investigará a López-Gatell por muertes de Covid-19 en México

En un comunicado, el gobierno de Aguascalientes explicó que el funcionario se presentó en cuanto fue requerido; asimismo, defendió que el desempeño de Sánchez Mendoza se realizó con “una conducta intachable” y explicó que están en total disposición para colaborar en lo que sea necesario con las instancias correspondientes del gobierno federal.

“Cabe destacar que el gobierno del estado ha mostrado total apertura, transparencia y el total apego a la legalidad en todos los ámbitos del gobierno”

Se reservaron los motivos por los que se cumplimento la orden de presentación contra Sánchez Mendoza, quien asumió el cargo de titular de la SSP del estado en el 2018.

En su ausencia, el subsecretario Jonás Chávez tomó el mando de la corporación.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: México disuelve unidad antinarco que trabajaba con la DEA - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.