Icono del sitio A Tiempo.Tv

FGR pide 35 años de prisión para Emilio Lozoya por caso Odebrecht

El exdirector de Pemex presuntamente habría recibido más de 9 millones de dólares en sobornos de Odebrecht / Foto: Archivo

La denuncia de la FGR incluiría a la madre de Lozoya Austin, contra quien se piden 25 años de prisión

La Fiscalía General de la República (FGR) habría solicitado 39 años de prisión en contra de Emilio Lozoya Austin por la presunta comisión de los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa en el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo con el medio “El Universal”, la FGR habría presentado, hace algunos días, acusación formal ante el juez de Control del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, no solo contra el ex director de Pemex, sino también contra Gilda Margarita Austin, madre de Lozoya Austin, quien también está procesada en el caso Odebrecht y por quien piden 25 años de prisión.

En el escrito entregado al juez, la fiscalía pide para Lozoya Austin 15 años de prisión por de lavado de dinero, 14 años por cohecho y otros 10 por asociación delictuosa.

Te podría interesar: Conceden prórroga de 15 días a Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

Fuentes consultadas por dicho medio, comentaron que también se habría solicitado una multa en contra del exfuncionario del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto con cinco mil 450 días de salario mínimo; además de decomisarle la mansión que posee en Ixtapa Zihuatanejo, valuada en 1.9 millones de dólares y presuntamente adquirida con los sobornos de la empresa Odebrecht.

La FGR asegura que Lozoya recibió más de 9 millones de dólares en sobornos de Odebrecht, que ocultó en empresas fachada y propiedades en colusión con su madre y otros familiares.

A cambio de este dinero, la constructora brasileña se vio favorecida con contratos por hasta un monto de 1.42 millones de dólares, durante la gestión de Peña Nieto, sin que tuviera que competir en licitaciones.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil