
La (FGR) Fiscalía General de la República exoneró al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, y al extitular de la Comisión Nacional de Protección Civil, David León Romero, por presuntos delitos electorales.
La investigación tuvo inicio hace dos años, cuando salió a la luz un video donde se observa a Pío Lorenzo López Obrador recibiendo una considerable cantidad de dinero. Esta acción alarmó al Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que investigó si el dinero se usó para financiar campañas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Este lunes, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FEDE), determinó que no hay evidencias que determinen que se haya tratado de un delito. De esta manera, se notificó que se resolvió de manera definitiva que Pío López Obrador no cometió el delito de financiamiento ilegal para campañas a favor de Morena.

También te puede interesar: Definición en Morena Coahuila, justo en el arranque del Mundial de Futbol. ¿Caja china?
Según Grupo Fórmula, Pablo Hernández Romo Valencia, abogado del hermano del presidente, confirmó que no se ejercerá acción penal, debido a que no hay víctimas ni el juez cuenta con los recursos para ejercer acción penal. El abogado agregó que a pesar de que carpeta de investigación fue cerrada, recordó que Pio López Obrador presentó denuncias contra Carlos Loret de Mola, David León, y José Agustín Ortiz Pinchetti.
ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.