FATAL CHOQUE DE TRENES EN CDMX DEJA 41 HERIDOS Y 1 DECESO

La noche de este martes se registró un choque de dos trenes del metro se impactaron sobre la vía con dirección Observatorio en la estación del Metro Tacubaya de la Ciudad de México, lo que dejó un saldo de 41 heridos y un deceso.

El Metro informó que alrededor de las 23:30 horas del martes 10 de marzo, el convoy número 33 se impactó con el número 38.

De acuerdo con el testimonio de uno de los pasajeros, al llegar a la estación Observatorio, uno de los trenes se apagó y comenzó a irse hacia atrás, de regreso a la estación Tacubaya, donde se impactó con el convoy que estaba parado.

El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) detalló que solo 16 personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a algún centro hospitalario: 11 al sanatorio Durango (uno fue dado de alta tras su revisión); dos al nosocomio Magdalena de las Salinas, uno a la Cruz Roja de Polanco, otro más a la clínica Nápoles y otro al hospital Roma. Todos con heridas leves, fuera de peligro y sus familias han sido contactadas.

A su vez, la fiscalía local informó que inició una carpeta de investigación tras el choque, y de inmediato se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación (PDI). 

El metro informó que debido a trabajos de rehabilitación en la estación Tacubaya de la Línea 1, no ofrecerá servicio en las estaciones de las líneas que conecta al oriente con el poniente de la Ciudad de México: Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán y Chapultepec.

-Con información de NTX-

Comments are closed.