Familiares señalan que mina ‘El Pinabete’ tenía agua días antes de la inundación

Los mineros llevan más de 48 horas atrapados/ Foto: Animal Político

Días antes la mina “El pinabete” en Sabinas Coahuila ya tenía agua, familiares denuncian que no se hizo nada para asegurarlos

Los familiares que se encuentran a la espera del rescate de los mineros atrapados en “El pinabete”, mencionan que desde días antes del accidente había agua en la mina. Mencionaron que el lunes pasado regresaron a parte de los trabajadores que se encontraban en el pozo 1 debido al agua.

Sin embargo, pese a esto, la mina continuo sus operaciones sin que se tomaran las precauciones necesarias. Lo único que hicieron fue regresar a algunos trabajadores lo que provocó el accidente del pasado miércoles 3 de agosto.

Te puede interesar: FGE pide señas particulares a familiares de mineros atrapados en Sabinas

Según las autoridades estatales, la minaEl Pinabete, habría iniciado operaciones a principios de este 2022 y no se tiene registro de denuncias o quejas por irregularidades en este predio.

Asimismo, señaló que el patrón qué se encuentra registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encontraba al corriente con sus pagos.

Jesuitas también denuncian

Del mismo la Compañía de Jesús en México tras el colapso de la mina, denunciaron que desde el 2006 se había advertido a las autoridades de las condiciones de la misma. “Hacemos oración para que los mineros sean rescatados con vida”, expresaron a través de un comunicado.

Mencionaron que desde el 2006 que ocurrió el accidente en Pasta de Conchos, debieron ver las condiciones infrahumanas. “Familiares Pasta de Conchos llevan 16 años exigiendo medidas de no repetición y sus llamamientos no han sido escuchados”, recalcaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.