Falta de medicamentos para niños con cáncer es una visión golpista: López-Gatell

Foto: Captura de pantalla “El Chamuco TV”

El Subsecretario de Salud aseguró que hay un grupo de opositores que quieren demeritar el trabajo del Gobierno Federal

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal, calificó a las denuncias por desabasto de medicamentos para niños con cáncer como un movimiento con fines “golpistas”.

Durante el programa “El Chamuco TV”, que producen conjuntamente Canal 22, Canal 11 y TV UNAM, el funcionario refirió que es “mentira” el desabasto de medicamentos entre este sector de la población.

“Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, mas allá del País, de los grupos de derecha internacionales, que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”.

Hugo López-Gatell

López-Gatell insistió en que hay intereses de monopolios y oligopolios de empresas farmacéuticas que operan desde el sexenio de Vicente Fox y hasta la pasada administración de Enrique Peña Nieto, que han hecho de este tema una consigna contra el Gobierno federal.

“Se agarraron de la bandera de algo que es socialmente muy sensible que es la niñez y el cáncer que, irremediablemente es una enfermedad que está asociada con dolor de humano y sufrimiento .

Hugo López-Gatell

El funcionario agregó que sus detractores crearon el mito de que los niños con cáncer no tienen medicamentos, lo cual aseguró, “es mentira”.

“Cualquier ciudadano que quiera tener una constatación rápida se podría hacer esta pregunta,  ¿por qué si los niños de México no tienen medicamentos, los niños que padecen cáncer, por qué sólo vemos a 20 personas haciendo manifestaciones, cerrando el aeropuerto? Son las mismas 20 personas desde que empezó el sexenio. Son grupos fabricados”. 

Hugo López-Gatell

López-Gatell reiteró que “los medicamentos no han escaseado”, sobre todo, los oncológicos infantiles. Indicó que existen grupos corporativos en México que están bombardeando el proyecto de la Cuarta Transformación, creando la idea de que en México ha habido medio millón de muertos por covid-19 por culpa del gobierno.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.