Falleció de Cáncer Héctor Bonilla, recordemos lo mejor de su carrera

Cameo de Héctor Bonilla en el programa «El Chavo del 8» / Archivo

Héctor Hermilo Bonilla Rebentun fue un galán de los años 70, participó en programas como «El Chavo del Ocho» hasta en «Lo que callamos las mujeres»

Su preparación en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA) sería el inicio del gran legado que dejó el actor. A la edad de 83 años, Héctor Bonilla, el reconocido actor, productor y director nacido en Puebla. Falleció en una difícil lucha contra el cáncer. Según un comunicado de su familia, el actor se fue en paz y sin dolor.  

“Por medio de la presente informamos que hoy, 25 de noviembre de 2022, después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla. Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final. Fue el comunicado por parte de la familia.

Anuncios

También te puede interesar: Fallece Jasón David Frank, el Green Ranger

La trayectoria del actor es exageradamente grande, ya que no sólo participó en muchísimas novelas, si no en películas y hasta prestaría su voz para películas de Disney. Su debut comenzaría en 1962, para la película «Jóvenes y bellas«. Años más adelante destacaría por sus participaciones en «Con licencia para matar» de 1969, «Los novios» de 1971 y «El mexicano» de 1977 sólo por decir algunas.

También fue nominado a varios premios Ariel en la época de los 70, ganando uno a mejor actor en 1975 para la película de «Meridiano«. Años más adelante ganaría otro por una película que ganó la admiración de miles de mexicanos, «Rojo amanecer» en el año de 1989. De igual manera, ganó otro Ariel por «Trayectoria artística» en 2019.

Además de su cameo en la famosa serie de televisión El chavo del 8, también hizo aparición en la serie de Papá soltero de 1989 en el episodio «El Cumpleaños de Cesarín«. Y también en la reconocida serie: Lo que callamos las mujeres, que inició en el año 2000, en el episodio «La Lola enamorada«.

El actor, prestó su voz para diferentes películas de Disney, como en la famosa película «Coco«, prestando la voz a los personajes del Tío Oscar y Felipe. Fue la voz del oso Baloo para la película de «El libro de la selva (2016). También la voz de Django, papá de la rata Remy en «Ratatouille«.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Alan Reyes

    Alan Ricardo Reyes Velázquez es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila. Actualmente se dedica a la redacción para el medio informativo y cuenta con experiencia en producción para medios, locución, fotografía, audio y redacción. Cómo redactor le gusta hablar de tendencias en el mundo del internet, aportando información útil que le sirva al lector de una manera concisa.