Icono del sitio A Tiempo.Tv

Fallece José Vicente Corta Fernandez

El día de ayer confirmaron de manera oficial la muerte de José Vicente el pasado 20 de mayo

José Corta tuvo una importante participación durante la crisis económica de 1995/ Foto: Twitter

El día de ayer en través de la Red social Twitter, se confirmó la muerte de José Vicente Corta Fernández, abogado y el titular de la Comisión nacional de ahorro para el retiro.

A través de esta Red social la CONASAR lamento el fallecimiento y envió sus condolencias a los familiares y amigos de Corta, quien mencionaron fue una pieza clave en la CONASAR y lo calificaron como una persona talentosa que comparto su conocimiento con varias generaciones.

Te puede interesar: Asesinan a abogada feminista y activista, Cecilia Monzón, en Puebla

Su trayectoria

Jose Vicente Corta fue socio del bufete White & case y fue presidente de la Conasar durante el sexenio de Vicente Fox, quien le dio el cargo en 2001. También fue secretario ejecutivo del Instituto para la protección del ahorro bancario, donde contribuyó con la restructuración del sistema bancario mexicano entre 1999 y 2000.

Ocupó el cargo de director general de banca y ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito público. Fue representante de los aspectos legales del paquete de emergencia que entregó Estados Unidos a México durante la crisis económica de 1995. Del mismo modo participó en la restructuración de las carreteras de peaje y el diseño de proyectos de infraestructura “pidiregas”.

También en 2006 fue nombrado como joven líder global por parte del foro económico mundial. Participó en la dirección y consejo de administración de numerosas entidades financieras de México como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil