Fallece a los 90 años Alberto Baillères, uno de los hombres más ricos de México

Foto: Twitter @senadomexicano

Personalidades de la política mexicana como el canciller Marcelo Ebrard y el expresidente Felipe Calderón, despiden al dueño de Palacio de Hierro, la minera Peñoles y la aseguradora GNP

El presidente vitalicio de Grupo Bal y uno de los hombres más ricos de México, Alberto Baillères González, falleció este jueves a la edad de 90 años.

En abril de año pasado, Alberto Baillères González fue nombrado presidente honorario vitalicio del consejo de administración de Palacio de Hierro y Profuturo, luego de que su hijo Alejandro Baillères Gual asumiera la presidencia.

El dueño de Palacio de Hierro, la minera Peñoles y de la aseguradora GNP, se posicionó como el cuarto hombre más rico de México de la Lista de Millonarios de Forbes México, con una fortuna de 10 mil 480 millones de dólares.

Al momento, ante la noticia se han pronunciado distintas personalidades del mundo de la política mexicana, donde se incluye al canciller Marcelo Ebrard y a la presidenta de la mesa directiva del senado, Olga Sánchez Cordero, entre otros:

“Lamento el fallecimiento de Alberto Baillères, destacado empresario mexicano. Mis sinceras condolencias a familiares y amigos”

Marcelo Ebrard

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN):

“Lamento el fallecimiento de Alberto Baillères González, destacado empresario mexicano. Pronta resignación a su familia”

Marko Cortés

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa:

“Con profundo pesar me entero del fallecimiento de don Alberto Baillères. Mis más sentidas condolencias a su esposa, hijos y nietos. Un abrazo a quienes participaron de una u otra forma en sus muchas obras, en especial a maestros, alumnos y exalumnos del ITAM. Descanse en paz”

Felipe Calderón

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero:

“Me uno a las condolencias para la familia y amigos del empresario Alberto Baillères González, quien, entre otras cosas, se destacó por su labor como Consejero de Fundación UNAM, de la que yo también formo parte, por su apoyo con becas, estadías y premios. En paz descanse”

Olga Sánchez Cordero

Demás personalidades como, José Antonio Meade, el excandidato a la presidencia de México, los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat; y Querétaro, Mauricio Kuri, legisladores y empresarios, se unen a las condolencias.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.